Estudiantes frustra al Barça
Los madrileños aprovecharon el nefasto final de Djordjevic y los suyos
Estudiantes se mantiene en el pelotón de perseguidores de los dos grandes a costa de frustrar a uno de ellos, el Barça. El equipo azulgrana tenía ayer la gran oportunidad de pasar a depender tan sólo de sí mismo para acabar en primera posición la fase regular. Pero un día después de que el Madrid tropezara ante el Joventut, el Barça también perdió y ello, de no mediar resultados imprevistos, hace que incluso aunque ganara en su visita a la pista madridista el próximo 23 de marzo, tiene difícil el liderato.Veintinueve puntos en toda la segunda parte y ninguno en los dos minutos finales ilustran algunas de las causas de la derrota del Barça, cerrada con un parcial de 0-7 final.
El quinteto inicial de Aíto García Reneses, sin Djordjevic y sin Mustaf, convenció al Estudiantes de que podía dar la campanada (21-13 m.9). Desde una inteligente defensa, las tendencias naturales del conjunto madrileño a correr y a jugar en velocidad se instalaron definitivamente en el choque y sus esperanzas crecieron aún más cuando Gonzalo Martínez apareció en la pista.
El base trató de tú a tú a Djordjevic pese al 0-7 anotado por un Barcelona (21-20) que en medio tiempo ya tenía a todo su cinco inicial en el banco. Con el jugador serbio y Mustaf en acción, el Barça se parapetó en una zona. Djordjevic puso la directa y un parcial de 5-16 cambió el aspecto del partido (41-44).
Estudiantes cerró los agujeros en el rebote defensivo tras ceder doce rechaces durante la primera parte, recuperó la solidez, defensiva y dos triples consecutivos de Thompson (62-60 m.32) prepararon el terreno para la vuelta de Gonzalo Martínez.
Bajo su batuta, Williams culminó dos posesiones que empezaron a decantar el partido (77-73). El Barcelona ya no supo reaccionar. DjordJevic falló un par de triples y perdió un balón vital ante la presión de la defensa de Estudiantes. Esteller también entregó otra pelota decisiva para completar el desastre azulgrana en este aspecto: 22 balones perdidos. La defensa azulgrana fue castigada también con 25 faltas por sólo 16 de Estudiantes y el acierto del Barca tanto en triples (37%) como en tiros libres (54%) fue muy discreto. Williams, con un tiro libre, y Thompson, con un mate sobre la bocina, cerraron el marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.