Jornada cargada de incidentes
Un petardo lanzado en San Mamés hiere en el ojo a Konrad. El Betis gana en el último minuto al Atlético. Goleadas del Barça y el Deportivo. Nuevo triunfo del Extremadura
Muy por encima de los destellos de calidad y los resultados luminosos, aspectos por los que el Extremadura, por ejemplo, merecería titulares de gloria, la jornada estuvo marcada por los incidentes. Por ahí, San Mamés se llevó tristemente la palma. Un petardo lanzado desde la grada dejó con el ojo malherido a Konrad, el guardameta del Zaragoza, que tuvo que ser trasladado con urgencia a un hospital a los 20 minutos de partido.Lejos de calmar los ánimos, y contribuir a una de esas fases pacificadoras y de reflexión que suelen suceder a los actos vandálicos, la bengala no agotó los sucesos negativos. Tan sólo unos instantes después Lizarazu y Kili González se liaron a puñetazos por un quítame allá esas pajas. Lo de menos fue lo que dijo finalmente el marcador: 2-2.
Incidentes se vivieron también en el Benito Villamarín, aunque éstos por cuestiones más frecuentes en el fútbol español. Es decir, por un arbitraje. El Atlético salió enfurecido contra el colegiado, al que acusaba entre otras cosas de expulsar a Esnáider por una agresión que el presunto agredido, Vidakovic, aseguró que no se produjo, y por prolongar el partido cinco minutos, fase en la que el Betis obtuvo el gol de la victoria (3-2). Las frases que dedicaron los rojiblancos al colegiado a la conclusión del partido, del corte de "sinvergüenza", "no tienes ni puta idea" o "te has cagado", anuncian sanciones contra Radomir Antic, Simeone y Geli. El encuentro, por lo demás, fue trepidante y encumbró a Alfonso como el mejor goleador español. Marcó lo tres tantos de su equipo y dio toda una exhibición.
Más tranquilas fueron las goleadas de los otros equipos que pelean por la segunda plaza: el Barcelona y el Deportivo, que ante Compostela y Oviedo, respectivamente, firmaron idéntico tanteo: 3-0.
Y no tranquila, sino festiva, fue la victoria del Extremadura sobre la Real Sociedad (1-0), firmada nuevamente por uno de. sus argentinos de oro (Duré). Es el sexto triunfo en 11 partidos de los de Almendralejo, el que le aleja de los puestos de descenso.
El Hércules también ganó (1 -0, al Rayo, y, cómo no, de penalti) y cedió al Sevilla el dudoso honor de ser colista. PÁGINAS 38 A 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.