_
_
_
_
_
FÚTBOL 28ª JORNADA DE LIGA

"Era un partido ideal para los canteranos"

Àngels Piñol

No jugábamos ni ante el Atlético de Madrid ni el Betis. Era una situación ideal para los canteranos, para los cambios". Bobby Robson, técnico del Barca, tenla ayer medio equipo sancionado y en la enfermería Guardiola, Nadal, Abelardo, Baía, Luis Enrique, Poescu...- y no le quedó más opción que dar entrada a los canteranos.Pero Robson se mostró rácano en piropos: "Sí, Roger ha jugado bastante bien. Llevaba tres meses sin hacerlo. Pero después del 2-0. [el resultado del descanso] el partido era fácil".

"¿Si voy a hacer rotaciones en la plantilla? Yo se lo que tengo en mi cabeza", dijo el entrenador. No pudo por menos entonces que revelar que, antes del partido, avisó a Iván de la Peña que valoraría su rendimiento en función de las veces que chutara a puerta. Lo Pelat sólo lo hizo una vez y, aunque estuvo a punto de marcar, falló. Pero, sin embargo, dio una asistencia milimétrica a Stoichkov, la del segundo gol, y participó en la jugada del tercer gol, que Ronaldo transformó tras errar un penalti.

Más información
El Barcelona empieza de nuevo

El brasileño Ronaldo, por otra parte, indicó que no quiere entrar en discusiones con su entrenador, pero ayer ratificó su idea de que con Iván de la Peña las cosas le van mejor. "Sí, es cierto, porque Iván sabe buscar muy bien los espacios libres", aseguró.

Iván de la Peña agregó: "Todos hemos trabajado como cabritos. Es importante que aproveche las oportunidades. Lo importante es ponerle difícil la elección al entrenador. Necesito continuidad, pero eso en el Barça no es fácil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_