El Joventut frenó al Madrid
Tuvo que ser el histórico Joventut el que acabara con la formidable racha (14 victorias consecutivas) del Real Madrid que, de paso, sufrió su primera derrota liguera en el Palacio. Había sido, además, el cuadro verdinegro el último que, más de tres meses atrás (el 1 de diciembre), obligó a hincar las rodillas a las huestes de Obradovic.No es casualidad que el Joventut se haya convertido esta temporada en el verdugo del Real Madrid. No fue el azar el responsable de la meritoria victoria lograda ayer en un choque emotivo y pleno de alternativas. Dice uno de los axiomas del baloncesto que un equipo campeón empieza en el base y termina en el pivot. Bien, pues la Penya los tiene. Turner es el cerebro y Beard el ejecutor. Lo que inicia el rápido y casi diminuto Turner lo finaliza el aterrador y fornido Beard.
El Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa, pero ayer perdió en los enfrentamientos directos. Beard fue frenado en la primera parte, pero emergió en la segunda para conseguir 13 puntos, 13 rebotes y seis faltas provocadas. La rotación de pivots blancos -Mijailov, Orenga, Morales- impidió, sin embargo, que Tanoka decidiera el choque. Ese honor le correspondió a Turner. Él fue el principal responsable de, la victoria del Joventut, que llevó la iniciativa durante la mayor parte del duelo, exceptuando algunos momentos en los que el Madrid, gracias a la producción anotadora de Herreros y Angulo, logró parcas ventajas, como por ejemplo en el descanso, 41-40.
El resto de los partidos jugados ayer concluyeron con estos resultados: Caja San Fernando, 67; Valvi,Girona, 79. León Caja Es paña, 102;. Covirán Granada, 90. Fórum Valladolid, 84; TDK Manresa, 94. Xacobeo 99 Orense, 74; Pamesa Valencia, 75. Gran Canaria, 99; Cáceres, 91.
Hoy se juegan Estudiantes-Barcelona; Murcia-Fuenlabrada y Taugrés Vitoria-Unicaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.