Los aparcamientos públicos aceptarán pagos mínimos de media hora
El concejal de Circulación y Policía Municipal, José Ignacio Echeverría, afirmó ayer que los empresarios de los aparcamientos de concesión municipal "aceptarán el pago mínimo de media hora, pero no el de un cuarto de hora". Actualmente, la fracción mínima obligatoria que se debe pagar, independientemente de que se complete o no, es de 60 minutos.El primer teniente de aIcalde también recordó que el Ayuntamiento está dispuesto a vender las plazas de aparcamientos para residentes, pero que aún habrá que esperar "a ver cómo se recibe el plan". Tampoco adelantó el concejal Echeverría la fecha en la que empezarán a instalarse los parquímetros. El retraso de esta medida, largo tiempo estudiada por el equipo de gobierno,, se ha debido "a que faltaba cobertura legal para poner disciplina; con la nueva Ley de Seguridad Vial [que está pendiente de su aprobación en el Congreso] se soluciona el problema".
Echeverría dijo también que es "inadmisible" que los dueños de bares y discotecas en Vicálvaro "inciten a la rebelión a las pandillas de chavales para vulnerar el horario del cierre" (cosa que ocurrió la semana pasada). "No vamos a ceder en defensa de los vecinos" añadió el concejal de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.