SIMPOSIO SOBRE BANDOLEROS
Los legendarios bandoleros estadounidenses Butch Cassidy y Sundance Kid, cuyas andanzas como simpáticos truhanes inmortalizaron los actores Paul Newman y Robert Refford en el filme Dos hombres y un destino, vivieron en la Patagonia argentina entre 1901 y 1905. Lo han confirmado investigadores de Argentina, EE UU y Chile en el I Simposio Internacional sobre Cassidy y Kid, celebrado en la ciudad argentina de Esquel, al sur del país. "Cassidy, Kid y una mujer llamada Etta [¿el personaje de Catherine Ross en la película?] llegaron a Buenos Aires en marzo de 1901. En junio se fueron a Cholila, donde construyeron una cabaña y comenzaron una nueva. vida como ganaderos", ha explicado al diario Clarín la historiadora Anne Meadows. Butch y Sundance criaron vacas y ovejas apaciblemente en ese paraje, próximo a la frontera chilena, durante cuatro años. No pudieron, pues, asaltar en 1904 la sucursal del Banco de Londres en Río Gallegos, un sonado golpe que siempre se les atribuyó. Es otra de. las conclusiones del Simposio. "El robo fue perpetrado por dos estadounidenses que se pare cían a ellos y llegaron un mes y medio antes a la ciudad", asegura Marcelo Gaviratti, organizador del encuentro, que, sin embargo, no arrojó ninguna luz sobre el episodio de su muerte. La hipótesis más aproximada es la que recoge la película. Los míticos delincuentes fueron acribillados, en una emboscada, por tropas del Ejército de Bolivia en una pequeña aldea de aquel país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.