_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de retrasos de meses en el pago del salario social

La diputada del PSOE y ex consejera de Integración Social Elena Vázquez acusó ayer al Gobierno regional del PP de que durante todo 1996 tardó una media de seis a ocho meses en conceder el salario social o ingreso madrileño de integración (IMI) a familias necesitadas que lo pedían por, primera vez.Vázquez-maneja estos datos -referidos al tiempo transcurrido desde que los servicios, sociales municipales remiten la petición a la Comunidad hasta que el, beneficiario recibe la ayuda- a partir de consultas en los ayuntamientos de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón y Parla y los extrapola después a toda la región.

"No creo que lo que ocurre en esos municipios sea excepcional, y en todos han tenido que gastar hasta tres millones de pesetas de sus arcas para conceder ayudas a esas familias mientras llega el IMF', concluye Vázquez.

La directora, general de Servicios- Sociales, Concepción Lostau, reconoce que durante el verano de 1996. se produjeron retrasos. Pero niega que la tardanza medía del año fuera de seis a ocho meses. "A veces, los retrasos se deben a que faltan documentos en los expedientes", concluye Lostau. Este año, el presupuesto para el IMI, similar al de 1996, es de 3.372 millones de pesetas, para la prestación mensual a 7.815 familias, y de 310 millones para proyectos de inserción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_