_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de retrasos de meses en el pago del salario social

La diputada del PSOE y ex consejera de Integración Social Elena Vázquez acusó ayer al Gobierno regional del PP de que durante todo 1996 tardó una media de seis a ocho meses en conceder el salario social o ingreso madrileño de integración (IMI) a familias necesitadas que lo pedían por, primera vez.Vázquez-maneja estos datos -referidos al tiempo transcurrido desde que los servicios, sociales municipales remiten la petición a la Comunidad hasta que el, beneficiario recibe la ayuda- a partir de consultas en los ayuntamientos de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón y Parla y los extrapola después a toda la región.

"No creo que lo que ocurre en esos municipios sea excepcional, y en todos han tenido que gastar hasta tres millones de pesetas de sus arcas para conceder ayudas a esas familias mientras llega el IMF', concluye Vázquez.

La directora, general de Servicios- Sociales, Concepción Lostau, reconoce que durante el verano de 1996. se produjeron retrasos. Pero niega que la tardanza medía del año fuera de seis a ocho meses. "A veces, los retrasos se deben a que faltan documentos en los expedientes", concluye Lostau. Este año, el presupuesto para el IMI, similar al de 1996, es de 3.372 millones de pesetas, para la prestación mensual a 7.815 familias, y de 310 millones para proyectos de inserción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_