_
_
_
_
_

Asturiana se defenderá "con todas sus fuerzas" ante la CNMV

El presidente de Asturiana de Zinc (AZSA), Rafael Benjumea, dijo ayer que la empresa ha actuado con plena transparencia y que se defenderá "con con todas sus fuerzas" en el expediente que le- ha abierto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la supuesta ocultación de información sobre la posición de riesgo asumida por la sociedad en el mercado de futuros."Yo estoy tranquilo y confiado", afirmó Benjumea durante la junta de accionistas de la entidad celebrada ayer en Oviedo. "Siempre hemos actuado dentro de la ley. Ese riesgo está ya totalmente resuelto y se ha hecho sin causar los problemas que sí sufrieron otras empresas en similares circunstancias. De no haberse actuado como se hizo, la posición de futuro de AZSA hubiera podido tener una repercusión tremenda en el mercado internacional del zinc".

Willy Strothotte y Nicolas Rouveyre, presidente y directivo respectivamente de Glencore International, tomaron ayer posesión como nuevos consejeros de Asturiana. El grupo suizo Glencore, líder mundial en operaciones de trading, adquirió a la Corporación Banesto el mes pasado un 24,7% del capital de AZSA y se convirtió en el primer accionista de la empresa metalúrgica asturiana.

También se incorporó, en calidad de consejero independiente, el ex gobernador del Banco de España José Ramón Álvarez Rendueles, presidente del Banco Zaragozano y de Peugeot, además de presidente de la Funda ción Príncipe de Asturias.

Banesto, que conserva en AZSA, una posición del 7,9%, redujo su presencia en el consejo de la compañía a un solo representante, Santiago Zaldumbide, previa dimisión de Enrique Quiralte (hasta ahora vicepresidente de AZSA) y de los consejeros Inocencio Figaredo de la Mora y Juan Miguel Villar Mir. La vicepresidencia de la compañía quedará temporalmente vacante.

AZSA cerró el pasado ejercicio con un resultado operativo positivo de 2.700 millones frente a los 399 millones que consiguió en el ejercicio precedente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_