_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dificultades en el Calderón

El mejor momento. No le pudo venir en mejor momento al Atlético el gol de Esnáider. Hasta entonces habían acusado gran nerviosismo siendo incapaces de dar dos pases seguidos, sometidos al buen hacer de los- holandeses. El agobio se intensificó en el segundo tiempo.Orden y tranquilidad. Tras el gol, el conjunto holandés entró en una fase de absoluto desconcierto que aprovechó el Atlético de Madrid para poner orden y tranquilidad a su juego. Pantic y Caminero comenzaron a participar con cierta continuidad y solvencia para después irse apagando hasta casi desaparecer.

Paciencia infinita. El Ajax hace gala de una paciencia infinita en su juego. Es raro ver a alguno de sus jugadores precipitarse a la hora de efectuar un pase. Todos son expertos en aguantar la pelota con un defensor tras ellos y aseguran la posesión hasta que encuentran la superioridad o el desequilibrio en el uno contra uno.

Más información
Combate nulo

Por oleadas. Las oleadas ofensivas, de los hoIandeses tras la reanudación resquebrajaron el sistema defensivo del Atlético. La rápida pérdida del balón en las cercanías del área no daban tiempo a desplegarse a los jugadores y además, propiciaron el gol y las numerosas. ocasiones del Ajax en la segunda mitad.

Optimismo. No es un equipo el Ajax que cambie su actitud cuando actúa fuera de su estadio, absolutamente identificados con el juego ofensivo. Aunque el resultado permite ser optimista, el Atlético muy posiblemente volverá a tener grandes dificultades en el Calderón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_