Las amargas lágrimas de Petra von Kant
2.10 / Drama / La 2Alem, 1972 (118 m). Dir: Rainer Werner Fassbinder. Int: Margit Carstensert, Hanna Schygulla, Iran Hermann. (V.O.S.)En una habitación de angustias y tules, una diseñadora (Cartensen) y su modelo. (Schygulla) juegan a los amores claustrofóbicos y a las respiraciones entrecortadas. Si en Todos no llamamos Alí, Fassbinder se servía de la relación entre un marroquí y una viuda para sumergirse en' los miedos que sustentan cualquier prejuicio social, ahora sigue. el rastro alas relaciones de sumisión que asisten a cada acto de amor. No hay medias tintas: el asunto está tan cerca del colapso como suena. Con modales ampulosos y una estética estridente, siempre entre la parodia y el desgarro emocional, el director consigue una pieza empeñada en . hacer de la diferencia bandera. ¿Pieza o ladrillo clave del nuevo cine alemán? En cualquier caso, una de las obras más extremas de la de por sí desbocada filmografía del arrebatado genio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.