_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El bien común

Los mercados se muestran tan propensos a agradecer las declaraciones favorables a sus intereses como a sufrir una espantada en cuanto alguien pone en duda las fechas o los países que integrarán la futura moneda única europea. Ayer fue el turno de los agradecimientos y todas las bolsas europeas recuperaron terreno con fuerza, ya que la rentabilidad de la deuda volvía a indicar bajada de tipos.Hasta aquí, la concepción más formal de una situación que no tiene ni pies ni cabeza. El Tesoro español tuvo que subir los tipos de interés en sus subastas a 3 y 10 años y las mismas declaraciones que tranquilizaron la deuda y las acciones provocaban una preocupante reacción alcista del dólar.Cada vez más, se va perfilando la idea: de que un euro con todos va a ser un euro débil, pero los inversores parecen decantarse por el mal de muchos antes que por el sálvese quien pueda. En cualquier caso, la bolsa española avanzó hacia la zona media de su banda de fluctuación, lo que no implica compromiso alguno y permite una sustancial mejora en la contratación.

Después de varios días insulsos, ayer se negociaron 91.000 millones de pesetas efectivas, si bien Telefónica se quedó con el 23% del total. Wall Street, mientras tanto, meditaba el último mensaje de Alan Greenspan. Abrió con indecisión, llegó a subir a mediodía, pero cerró en 6.852,72 puntos, con una pérdida de 66,20 (el 0,96%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_