Un secretario judicial agrede a puñetazos a tres funcionarios
Ángel F., secretario de un juzgado de Majadahonda, agredió el pasado viernes, a puñetazo limpio, a tres funcionarios del Juzgado de Instrucción número 2 de la plaza de Castilla.Tras preguntar por el caso de un hermano suyo, ya fallecido, Ángel F. se abalanzó sobre el funcionario que le atendía. "Dijo que su hermano no estaba muerto, y, sin más, comenzó a darle puñetazos", señalan fuentes jurídicas. El funcionario sufrió un golpe en la cabeza con una mesa de la oficina antes de caer al suelo. Dos compañeros que acudieron en su ayuda también se toparon con los puños de Ángel. Finalmente, pudo ser reducido por el resto de funcionarios, que alertaron al servicio de seguridad de la plaza de Castilla. Fue detenido y quedó en libertad tras ser interrogado por el juez.
Los funcionarios han presentado una denuncia por lesiones. "Después del incidente", cuenta un testigo de la agresión, "su padre nos llamó al juzgado para conocer lo ocurrido. Pidió disculpas y nos dijo que su hijo está en tratamiento psiquiátrico". Este periódico intentó ayer, sin éxito, hablar con Ángel F.
Ándrés Sanz-Cabezuelo, presidente del Sindicato Independiente de Funcionarios (SIF), calificó el hecho de lamentable y pidió que se refuercen las medidas de seguridad en los juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.