Cansancio
La inversión comienza este mes sin objetivos claros y, lo que es peor, sin atreverse a tomar decisiones. La bolsa se mantuvo a la baja durante todo el día como simple precaución ante lo que pudiera hacer Wall Street y sin tener en cuenta que la deuda registraba una reacción técnica digna de consideración.El mercado norteamericano abrió con un recorte de 49 puntos y las cotizaciones españolas sufrieron las consecuencias inmediatamente. El índice madrileño llegó a perder 4,31 puntos. En el momento del cierre de este mercado Wall Street había recuperado todas sus pérdidas, pero la desconfianza ante estos vaivenes es una de las claves del mal comportamiento del mercado.
La pequeña recuperación confirma, en el fondo, la existencia de un soporte en la zona del 460%, dando la razón a quienes opinan que la bolsa se mueve dentro de una banda cuyo límite inferior es precisamente ese.
La deuda mejoró sus precios y acortó algo el diferencial con Alemania. La rentabilidad quedó en el 6,95% y el margen con la deuda alemana en 1,41 puntos. Este desfase entre la bolsa y la deuda supone un problema para la primera. Demuestra cierta incapacidad para adaptarse a las circunstancias, aunque tal vez sea simple agotamiento después de dos meses de correr frenéticamente detrás de los acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.