_
_
_
_

Lausana, recibe a Sevilla en un ambiente crispado

Los primeros miembros de la delegación de Sevilla llegan hoy a Lausana, la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional, en un ambiente de guerra diplomática. La selección de las cinco finalistas para organizar los Juegos del año 2004 se ha crispado como nunca antes había ocurrido en ocasiones similares.

Soledad Becerril, alcaldesa de Sevilla y presidenta del comité de la candidatura, Alejandro Rojas Marcos, presidente adjunto, y Enrique Moreno de la Cova, consejero delegado, son los tres primeros representantes de la capital andaluza que viajan a Lausana. En la ciudad suiza comenzarán hoy mismo los ensayos de las candidatas a ser sede del 2004, antes de la presentación oficial el jueves. Sevilla lo hará en último lugar.Mañana tienen previsto viajar, en principio, la infanta Cristina, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y, los componentes más deportivos, Pedro Antonio Martín, secretario de Estado, Carlos Ferrer, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico Español, Feliciano Mayoral, secretario general del COE y de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales, y Miguel Induráin.

Se esperaban nervios, que se producirán con toda seguridad por quedar bien en la última presentación ante el comité de selección. Pero no estaban previstas descalificaciones previas como las que se han producido entre varias candidaturas o contra la propia comisión de evaluación. El juego de Sevilla, de momento, se desarrolla sin zancadillas y con discrección. El comité de la cándidatura cometió deslices técnicos en la visita de la comisión de evaluación, pero felizmente no sólo están ya olvidados, sino que no influirán lo más mínimo en la decisión para pasar el corte. Pesará mucho más su excelente potencial de infraestructuras ya hechas para la Expo.

Sevilla no necesita quejarse como sospechosamente hizo ayer mismo en Lausana el presidente de la candidatura de Estambul, una de las descartadas. Pero lo peor es el clima, de tensión que se ha vivido entre vanas ciudades -el eterno Río de Janeiro-Buenos Aires o Roma-Ciudad del Cabo- y que se dejará sentir en este sprint final que un miembro del COI ha calificado ya "como de codazos en una carrera de 1.500".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_