_
_
_
_

El reparto del poder

La relación bilateral de Duran, presidente de Unió, con José María Aznar, presidente del PP, cuyos partidos cohabitan en una misma internacional, ha dado más de un disgusto a Convergència, lo cual explicaría parcialmente el último episodio. Desdibujar la incomodidad del PP por la ley lingüística de su socio.La cúpula de Convergència considera que el reparto de poder en el seno de la coalición (75% para los convergentes y 25% para los democristianos) es intocable. Igual piensa del pacto de liderazgos, según el cual la designación de los candidatos electorales de la coalición compete al partido de Pujol. Sí aceptaría Convergència renegociar las estructuras de funcionamiento de la coalición, pero sospecha que Unió trataría de aprovechar cualquier proceso de revisión para tratar de poner sobre el tapete los puntos que los convergentes creen innegociables. Pero mientras nada cambie en la coalición -aunque sólo sea con el propósito lampedusiano de que todo siga igual- ambos saben que el siguiente terremoto será inevitable. Y el siguiente. Y el siguiente. Mientras el cuerpo, aguante.

Más información
Terremoto en el nacionalismo catalán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_