_
_
_
_
ESQUÍ

Alphand consuma su tercer título en descenso

El noruego Lasse Kjus ganó ayer el descenso de Kvitfjell, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino en esta estación noruega, en la que el francés Luc Alphand, que concluyó quinto, consumó, por tercer año consecutivo, su tercer título en esta disciplina.En la pista olímpica de Lillehammer 94 se repitió en parte lo sucedido en la jornada del sábado, en la que la prueba fue suspendida a causa del fuerte viento, después de que tomasen la salida 30 esquiadores. Antes de que los jueces decidiesen parar la prueba, el sábado, se daba por segura la victoria de Kjus, triple medallista de plata en los mundiales de Sestrieres, así como la renovación del título de descenso por parte de Alphand, que había marcado mejor tiempo que su más directo rival, el italiano Kristian Ghedina.

El noruego, totalmente recuperado dé los problemas de salud que le afectaron a principios de temporada, vuelve a ser el de la temporada pasada, en la que logró hacerse con la segunda Copa del Mundo en la historia de su país la primera la logró Kjetil André Aamodt en 1994.

Kjus cubrió la pista en un tiempo de 1m 27,12s 14 centésimas menos que el italiano Pietro Vitalini y 44 menos que Ed Podivinsky, a quien el destino también respetó: el canadiense repitió el tercer puesto de anteayer e igualó asimismo el que obtuvo en los Juegos de Invierno de 1994 en esta pista.

Alphand, (1m 28,10s) acabó mejor que en la jornada del sábado, ya que superó a su más directo rival en la lucha por la Copa del Mundo, Aamodt (1m 28,29s), que el sábado hubiese sido cuarto y ayer se conformó con el séptimo lugar. Ghedina (1 m 28,61s) fue ayer décimo.

Por otra parte la rusa Warwara Zelenskaya ganó el descenso de Hakuba (Japón), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, por delante de la sueca Pernilla Wiberg y de la austriaca Renate GoetschI. Tras esta victoria, Zelenskaya se coloca en primera posición de la Copa del Mundo de descenso con dos puntos más que la suiza Heidi Zurbriggen.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_