Tres heridos en un tiroteo "por error" entre guardias civiles y "ertzainas" en Bilbao
Un miembro de la policía autonómica vasca y dos guardias civiles resultaron heridos anoche en un tiroteo entre agentes de ambos cuerpos de seguridad en el barrio bilbaíno de Deusto. Uno de los guardias civiles se encontraba esta madrugada muy grave en el hospital de Cruces tras haber sufrido varios impactos de bala en el abdomen. No se temía por las vidas del otro guardia civil y del ertzaina. Fuentes del Ministerio del Interior achacaron el incidente a una "terrible confusión" ocurrida al sospechar ambas dotaciones, que viajaban en coches camuflados y vestidos de pasiano, que podían encontrarse ante un comando de ETA. El Gobierno vasco no facilitó ninguna información. Dos horas antes había estallado, también en Bilbao, un coche bomba sin causar víctimas.
Según fuentes de Interior, la dotación de la Guardia Civil localizó en el Casco Viejo de Bilbao a los ocupantes de un coche que les infundieron sospechas. Se inició una persecución que terminó a las 0.04 de hoy con el intercambio "por error" de disparos entre los agentes, ya en el barrio de Deusto, a varios kilómetros de distancia. Fuentes policiales achacan el incidente a la "psicosis originada por la explosión de un coche bomba ocurrida dos horas antes cerca de la comandancia de la Guardia Civil de Bilbao". El herido más grave en el tiroteo es un guardia civil, con al me nos cinco impactos de bala en el abdomen. Los otros dos heridos, también de bala, son un guardia civil alcanzado por un proyectil en una pierna y un ertzaina que sufrió un balazo a la altura de una rodilla y heridas en los testículos. Fuentes de Interior no pudieron precisar anoche qué misión estaban prestando los dos guardias civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bajas fuerzas seguridad
- Coordinación fuerzas seguridad
- Bilbao
- Gobierno de España
- Atentados coche bomba
- VI Legislatura España
- Ministerio del Interior
- Guardia Civil
- Bizkaia
- Atentados bomba
- Incidentes
- Policía autonómica
- Atentados terroristas
- País Vasco
- PP
- Distritos municipales
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Policía
- ETA
- Sucesos
- Grupos terroristas
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































