_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Austin Wright, escultor

El escultor británico Austin Wright falleció el pasado 2,2 de febrero, a los 85 años, en York, la ciudad que adoptó como suya y en la que vivía desde 1937.Wright nació en Chester el 4 de junio de 1911. Se graduó en lenguas modernas en la. Universidad de Oxford y ejerció como maestro desde 1934. En 1937 se trasladó a York, donde enseñó idiomas por la mañana y arte por las tardes y donde decidió convertirse en escultor. Henry Moore, al que pidió consejo, le animó para que siguiera trabajando en la escultura. En 1950 expuso por primera vez en York, y en 1956, en Londres. Al año siguiente fue invitado a la Bienal de Sao Paulo, en la que obtuvo el premio Ricardo Xavier.

Su obra, que en un principio tenía influencias de Henry Moore y de Barbara Hepworth y una predilección por el plomo y el cemento, fue evolucionando, especialmente desde principios de los años sesenta, cuando descubre las posibilidades y la ductibilidad del aluminio. Durante 1961 y 1962 fue profesor de escultura en la Universidad de Leed.

A lo largo de su vida realizó unas 400 esculturas, además de grabados, pinturas y 91 libros de bocetos. Entre su obra escultórica se encuentra Luna, que se conserva en las City Art Galleries de Leed; Anillo y pared, Aquarius, y sus dos últimas esculturas, cuando tenía más de 80 años: Tronco y Tallo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_