_
_
_
_

Entra en vigor en Irlanda la primera ley del divorcio

Isabel Ferrer

La primera ley del divorcio de la historia de Irlanda entró ayer en vigor después del referéndum que, en 1995, la aprobara por escaso margen de votos: menos del 1%.El texto exige la presentación de una decena de certificados por parte de las parejas que desean romper el vínculo. Para solicitarlos, además, deben demostrar que llevan por lo menos cuatro años separados. En estos momentos, Malta es el único país europeo que siguen sin regular el divorcio.Los trámites burocráticos que lo facultan serán muy complejos y costosos en Irlanda. Los respectivos letrados están, además, obligados a estimular una reconciliación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_