González recibe hoy a los líderes del PSdeG al no poder asistir a su congreso
Las buenas palabras y las muchas explicaciones no han servido para contrarrestar el jarro de agua fría que los socialistas gallegos recibieron ayer al conocer que el líder del PSOE, Felipe González, no irá el próximo domingo a clausurar su congreso. Como paliativo, González recibirá hoy por la mañana a Francisco Vázquez, el secretario general del PSdeG, y Abel Caballero, el candidato a arrebatar al popular Manuel Fraga la presidencia de la Xunta y que recibirá todo su apoyo con vistas a las elecciones previstas para el próximo mes de octubre.A última hora de ayer, González comunicó a su partido en Galicia que, en contra de lo anunciado, le resultará imposible desplazarse pasado mañana, domingo,. a La Coruña para clausurar el congreso del PSdeG, que se celebrará durante el fin de semana en esa ciudad. Dos mil personas se quedarán, pues, con las ganas de escuchar el discurso del secretario general del PSOE.
El ex presidente del Gobierno ha alegado que ese día tiene ocupaciones ineludibles relacionadas con la reunión del Comité Federal del partido que se celebrará mañana, sábado.
Tanto Caballero como Vázquez se han mostrado comprensivos con las razones de González, si bien su temor está en que esta ausencia pueda ser utilizada por el Partido Popular para propagar que los socialistas gallegos no cuentan con el apoyo de su líder.
González parece ser consciente de esta situación porque se ha apresurado a convocar para hoy mismo a Vázquez y Caballero con el propósito de manifestarles personalmente su respaldo y su total colaboración de cara a la campaña electoral.
A su vez, el secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, ha manifestado la satisfacción de González por la unidad que el partido vive en Galicia después de haber pasado varios años de duros enfrentamientos. A diferencia de González, Ciscar sí que estará el domingo en La Coruña para participar en la clausura del Congreso y expresar tanto el apoyo de González como el de toda la Ejecutiva federal del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.