_
_
_
_
COPA DEL REY: CUARTOS DE FINAL

Kiko: "Si Guardiola la toca, malo"

No hubo sorpresas. Todos los comentarios les señalaban como los dos jugadores que podían desequilibrar el partido. Y los pronósticos se cumplieron. Las dos figuras que se agigantaron ayer sobre el césped de Calderón fueron las de Kiko y Guardiola. Como estaba mandado. El primero aprovechó el empuje de Simeone para levantar al Atlético cuando peor estaba. Para definir la actuación del segundo basta un dato estadístico: sólo perdió dos balones."Si Guardiola la toca, malo", declaró Kiko. "Cuando él ha empezado a moverse fácil lo hemos pasado mal. Ve el fútbol tan rápido que a los demás no nos da tiempo ni a verla. Yo he jugado con él y sé la ventaja que se tiene".

Aún así, Kiko negó la justicia del resultado. "El Atlético fue mejor", dijo. "En estos partidos siempre hay goles y juego. Y puede Ocurrir en el Camp Nou. De hecho, el Barça no las tiene todas consigo. Tenemos calidad y podemos ganar en cualquier campo. ¿Por qué no lo vamos a hacer en el Camp Nou?".

Kiko reconoció que durante muchos minutos los jugadores estuvieron más pendientes del árbitro que del juego. "Eso es cierto. Hubo alguna jugada polémica que nos descentró. En la segunda parte nos dedicamos a jugar al fútbol".

No se mostró sorprendido el gaditano por los marcajes individuales asignados por Robson. "Hombre, es incómodo jugar con Abelardo pegado a ti. Pero ya ocurrió lo mismo en la Liga. No soy quién para juzgar lo que hagan los técnicos del Barça. Ellos saben más que yo".

Guardiola, por su parte, rechazó todas las flores que le caían. Y prefirió no darle importancia al hecho de que en algunos momentos el público de Calderón aplaudiera sus acciones. "Hemos jugado bien, pero no hemos rematado", declaró. "No es un mal resultado, porque hay que valorar al rival que se tiene enfrente. Las competiciones no las ganan ni uno, ni dos, ni tres jugadores, sino la plantilla al completo. En el Barça existe un colectivo y entre todos debemos sacar eso adelante".

Luis Enrique valoró lo que había significado, de nuevo, un partido entre el Atlético y el Barça: "Siempre son buenos, vibrantes. La eliminatoria no está ni mucho menos decidida. El Atlético hace buenos partidos en el Camp Nou y es el actual campeón de Liga y Copa. Eso hay que tenerlo en cuenta. Lo importante es que el equipo está consiguiendo la tranquilidad que necesita".

Y tranquilo estaba también Casaus, que no dudó en nombrar a Robson responsable del buen partido que había realizado el Barcelona: "Deberíamos estar contentos de tener a este entrenador".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_