Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY: CUARTOS DE FINAL

"Lo que pase en el césped, que se quede ahí"

Simeone no permitirá que el Atlético denuncie a Couto por su patada

Si el Atlético pretende denunciar a Fernando Couto por la patada que le propinó a Simeone, y que le produjo una herida en el muslo derecho que necesitó tres puntos de sutura, lo lleva claro. Más que nada porque se va a encontrar la frontal oposición del protagonista del hecho, Cholo Simeone. El jugador argentino, pese a ser en este caso la víctima, no ha cambiado su discurso. Y en éste, cualquier acción que se produzca dentro del terreno de juego debe quedarse ahí. Se equivoque o no el árbitro.El 8 de diciembre pasado Simeone fue el agresor. Su pisotón a Julen Guerrero fue como una declaración de guerra. El Athletic denunció al argentino y el Comité de Competición le sancionó con tres partidos. Las distintas alegaciones del Atlético no fructificaron. Simeone criticó duramente la actitud de Guerrero y la del Athletic. En el Atlético hablaron de persecución contra su jugador.

Ayer, con su muslo cosido, Simeone insistió en lo mismo. "Yo entonces estaba muy tranquilo conmigo mismo. Y hoy también lo estoy. No me siento perseguido, ni nada por el estilo. Lo que pasa en el césped tiene que quedarse ahí, sea un futbolista del Athletic el que sufre la herida o lo sea Simeone".

Se le preguntó al centrocampista rojiblanco si la acción del partido de ayer tendría tanta repercusión como la de aquel Athletic-Atlético. Y ahí sí que se mostró crítico: "Eso depende de ustedes los periodistas y de la federación. En aquella ocasión fueron quienes lo decidieron todo, convirtiéndose en algo así como psiquiatras. Yo no tengo nada que decir. Lo que ha ocurrido en el partido ya no me interesa. El árbitro sabrá por qué no ha expulsado a Couto".

La posibilidad de que el Atlético denuncie al jugador portugués fue mencionada en los alrededores del palco. Y Simeone se apresuró a rechazar tal pretensión: "No quiero que haya denuncia. De ninguna manera. Espero que esto les sirva de ejemplo a unos cuantos. Yo esta vez fui la víctima. Y al final del partido le di la mano a Couto. Como a cualquier otro. A veces toca perder, como en otras toca ganar". El parte médico señala que Simeone sufre una herida abierta, producida por unos tacos, que ha necesitado de tres puntos de sutura.

A quien más afectado se le vio con el asunto fue a Radomir Antic. Que se mostró convencido de que, haya o no denuncia, el asunto se va a pasar por alto. "Eso segurísimo. La jugada la ha visto toda España. Es una expulsión clamorosa. Pero que nadie dude que no va a ocurrir nada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de febrero de 1997