_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rebote providencial

La Bolsa confirmó ayer la validez de los planteamientos técnicos forzando un rebote al amparo de la recuperación previa de Wall Street. Si la Bolsa norteamericana prometía animación tras recuperar el nivel de los 7.000 puntos, el mercado español se conformaba con alejar el riesgo de profundizar en su caída, algo que, de todas formas estuvo a punto de suceder poco antes del cierre. Wall Street llegó a perder 20 puntos y los inversores españoles se dieron cuenta de que no hacían pie en aguas tan revueltas. Un rebote providencial del Dow Jones permitió que el mercado español cumpliera con los requisitos técnicos y que la actual orientación parezca normal.El mercado de deuda cedió terreno a última hora y después de que los precios indicaran cierta presión compradora que encajaba con el ambiente de la Bolsa. Al final, algunas retiradas de beneficios elevaron la rentabilidad de la emisión a diez años hasta el 6,74%, al tiempo que ampliaban el diferencial con la deuda alemana hasta 1,20 puntos.

En conjunto, los productos denominados en pesetas cedieron terreno, pese a la recuperación, frente a los del área del marco, pues la Bolsa alemana terminó la sesión con un avance del 1,54%. La contratación, con la quinta cifra más baja del año, refleja bien la incertidumbre que vive la renta variable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_