Eurotunnel logra otra moratoria de nueve meses en el pago de su deuda
Eurotunnel, la sociedad concesionaria del túnel bajo el canal de la Mancha, obtuvo ayer de sus acreedores un nuevo respiro. Los 225 bancos acreedores de la compañía prolongaron nueve meses más, hasta el 14 de diciembre, el plazo en el que Eurotunnel está liberado del pago de los intereses mensuales de su deuda, cercana a los 1,7 billones de pesetas.El pago de intereses está interrumpido desde septiembre de 1995, cuando la dirección de la empresa tomó unilateralmente la decisión de darse 18 meses de margen -que debían concluir el 14 de marzo próximo- para evitar la quiebra.
En enero pasado, la dirección pidió seis meses más a los bancos, debido al grave incendio del 18 de noviembre, que dañó gravemente las instalaciones del túnel e impide todavía la circulación de vehículos pesados.
La asamblea general de accionistas, que debía pronunciarse en abril sobre el plan de reestructuración financiera de la compañía (basado en la conversión de deuda en acciones, lo que dará el 45% del capital a los bancos), también ha tenido que ser aplazada a causa del incendio. La asamblea se celebrará en junio, cuando, según los planes de la compañía, el túnel debería haber recuperado un pleno rendimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.