Una madre pierde la custodia de su hijo por tener una relación
La Audiencia Provincial de Santander ha retirado a una madre la guarda y custodia de su hijo de cinco años y se la concede al padre, porque ella inició relaciones con otra persona un mes después de la separación matrimonial.La sentencia fue dictada el pasado 29 de enero. Uno de los argumentos de la resolución señala que "un mes después de abandonar el domicilio, una agencia de detectives privados detectó las relaciones de la esposa con otra persona". Se da la circunstancia de que la mujer, M.T.S., de 27 años, no ha ocultado tal relación.
El fallo judicial penaliza que la madre -en paro actualmente y con una pensión alimenticia de 50.000 pesetas que recibía del padre de su hijo- no pagara el colegio privado a que asistía el niño, aunque éste siguió yendo a clase y ella se ofreció a realizar tareas de limpieza para amortizar las cuotas pendientes, informa El Diario Montañés. La resolución no tiene en cuenta el informe psicosocial realizado por la psicóloga del juzgado, que aconsejaba la permanencia del niño con la madre.
La Audiencia revoca así la decisión del juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Santander, que atribuyó a: M.T.S. la guarda y custodia del niño, basándose en el informe de la psicóloga, según el cual la mujer "posee buenas habilidades educativas y de crianza ( ... ), presenta una personalidad equilibrada, no ha implicado a su hijo en los problemas de la separación y no ha interferido en la relación paterno-filial".
El informe señala en cambio que el padre, P.A.B.D., de 45 años, "presenta una personalidad equilibrada, pero su estado emocional tras la separación le lleva a buscar apoyo en su hijo, lo que limita su capacidad para preservar el propio bienestar del menor ( ... ) y mantiene una actitud contraria a que exista una relación materno-filial, por considerar negativo el entorno materno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.