Ola de divorcios de extranjeras casadas con emiratíes
La sociedad islámica de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está escandalizada por el elevado número de divorcios en el país de mujeres extranjeras casadas con ciudadanos emiratíes. Según el Fondo de Ayuda a los Matrimonios, un 60% de las mujeres divorciadas en los EAU son extranjeras casadas con locales. Esta institución analiza el aumento de los gastos de bodas, la resistencia de la juventud a casarse y los matrimonios con extranjeras.
El Gobierno emiratí culpa del número de divorcios y del aumento de ciudadanas solteras al hecho de que muchos hombres se casan con extranjeras, la mayoría asiáticas, para evitar el exagerado coste de las bodas y de la dote. Un matrimonio medio de emiratíes puede llegar -entre joyas, vestidos y banquete- a los 13 millones de pesetas. Las uniones suelen ser convenidas por las familias.
De los 2,4 millones de habitantes, un 75% son extranjeros, la mayor parte asiáticos. El Gobierno planea prohibir que los emiratíes se casen con mujeres no árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.