Protestamos
Queremos protestar por la falta de calidad del montaje de Luces de bohemia, que dirige José Tamayo en el teatro Bellas Artes de Madrid. Aunque sólo sea por agravio comparativo. Hay brillantísimos espectáculos en salas alternativas de poca solvencia económica, con superprofesionales responsables en vanguardia, mientras que muchos teatros comerciales (con más capacidad económica) exhiben menos talento y menos grado de compromiso profesional.A los que lo padecemos sólo nos queda pedir a la prensa (que ya dista bastante de esa otra "prensa canalla" que denunciaba Valle) que publiquen nuestro derecho al pataleo más cívico. Que no nos "larguen texto", como se dice en el argot teatral para denigrar una mala representación.
El público ahora está más formado, es más exigente; no se conforma con un brillante texto que, además, reclama desde sus entrañas una puesta en escena y una escenografía vanguardista y novedosa.
Ya somos mayorcitos como para aguantar voces en falsete y tonillos que atufan. Actores del reparto, comprométanse más con sus personajes, que no se diga. No nos atropellen con seudocasticismos trasnochados. "Den el callo, como cada menda".
Profesores de instituto y demás espectadores amantes del teatro, no pequéis de cándidos ante el reclamo de la palabra maravillosa Valle-Inclán, y si queréis cotejarlo con vuestra asistencia, será un placer contrastar opiniones.- y alumnos de COU del IB La Sisla
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.