ZHU RONGJI, El tecnócrata
Viceprimer ministro y gobernador del Banco Popular de China, Zhu Rongji, de 69 años, es conocido como el zar económico de China. Su carácter brusco y su falta de miedo a la hora de tratar con la burocracia, además de sus duras medidas económicas, le han creado muchos, enemigos. Aunque sucedió a Jiang Zemin como alcalde de Shanghai en 1988, aún no dispone de las redes de influencia necesarias para imponerse en las altas esferas. En 1989 convenció a los manifestantes de Shanghai para que abandonaran su protesta sin tener que recurrir a las tropas. Pero apoyó la ejecución de tres jefes de la revuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.