_
_
_
_

Bilardo quiere que Rytter aprenda "palabras de fútboI"

Carlos Bilardo, el entrenador argentino del Sevilla, después del entrenamiento de ayer, sorprendió a propios y extraños cuando explicó por qué no alineaba al danés Tomas Rytter. "No nos entendemos. Quiero que aprenda palabras de fútbol" respondió tranquilamente.

El internacional danés, de 23 años era uno de los pocos jugadores que mantenía un nivel aceptable durante la era Camacho. Al llegar el argentino lo mandó al banquillo porque, según él, necesitaba jugadores más experimentados porque ahora cada partido es una final. Rytter desapareció del once inicial hasta el jueves cuando en un partido amistoso ante el Yukong de Corea lo volvió a utilizar. El lateral jugó bien y además marcó un gol.Por eso la pregunta para Bilardo ayer era obvia. "¿Cómo lo ve?", se le preguntó. "Está bien", respondió Bilardo, que comentó que iba a exigir a la profesora de español contratada para Rytter que le enseñase a éste "palabras de fútbol".

"Quiero que la profesora no le enseñe a decir que 'el cielo es azul' sino palabras de fútbol, como corre, ven, vete o marca. Tiene que aprender rápido porque no puede llevar aquí dos meses y no saber nada de español. El entrenador argentino argumentó que cuándo a él le hizo falta conocer inglés no le interesaba saber cómo se decía que "en el campo hay ganado" y qué lo que le importaba eran "las palabras de fútbol". "La situación del equipo es muy difícil y necesito hablar con ellos, todos los jugadores, tanto en grupo como por separado". De ahí que su deseo es que todos lo entiendan.

A la difícil situación del Sevilla, se sumó ayer la lesión del delantero Onésimo que había arrancado como titular en los dos últimos partidos porque Bilardo consideraba que tenía la experiencia necesaria para afrontar la actual situación. Onésimo tuvo que abandonar el partido amistoso del jueves por un desgarro parcial en el tendón del abductor de su pierna derecha. Ayer, el médico Antonio Leal Graciani, jefe de los servicios médicos del club, afirmó que el jugador será baja vanas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_