Convulsiones
La volatilidad, lejos de decrecer, está adquIriendo un tono alarmante. Los inversores tienen que actuar en varios frentes a la vez -o al menos prestarles atención- y esto obliga a la renta variable a moverse Al mismo ritmo que el conjunto de los activos del mercado financiero.Las divisas son, por ahora, el factor más inestable, al reflejar en el momento la evolución de los datos económicos, su comparación y las reacciones de os responsables. Estados Unidos y Europa son para los inversores las dos caras de una misma moneda y las oscilaciones en el tipo de cambio de las divisas no son más que el efecto de mirar, alternativamente, a uno y otro lado.Ayer, el mercado de valores español dibujó unos dientes de sierra muy acusados. Abrió con una subida de 1,96 puntos, cedió después cuatro para recuperar 3,16, perder otra vez 3,34 y, ya cerca del cierre, recuperó 1,11 y cedió 1,02 respecto al día anterior. Esto quiere decir que, simultáneamente, los beneficios se retiran en cuanto son generados y que el dinero se ve obligado a volver ante la pobreza de las alternativas.
La propia subasta de letras del Tesoro a un año registró una subida de 0,14 puntos en la rentabilidad, ante la baja demanda de este producto a los` precios actuales, Sólo el desinterés por otros productos hace parecer atractiva a la bolsa, aunque con una cuota de riesgo considerable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.