_
_
_
_

El presunto asesino de Anabel encuentra abogado al cuarto intento

La letrada Remedios de la Cruz Martín-Maestro, designada por la Junta de Gobierno del Colegio oficial de Abogados de Toledo para defender a Emilio Muñoz, uno de los tres procesados en el caso Anabel Segura, aceptó hacerse cargo del patrocinio tras las sucesivas renuncias de tres abogados de oficio.De la Cruz indicó que "éste es un gran reto" para ella y explicó que a partir de ahora deberá tomar contacto con el caso. Según fuentes del Colegio de Abogados de Toledo, Remedios de la Cruz, colegiada en 1988, lleva más de cinco anos ejerciendo, requisito exigido para los letrados que han de ser designados por el turno de oficio especial, como es este caso, por tratarse de un sumario, informa Efe.

El churrero de Pantoja se enfrenta a una pena de 26 años y seis meses de prisión por los delitos de asesinato con alevosía, detención ilegal y estafa en grado de tentativa, según el escrito provisional de calificaciones realizado por la Fiscalía de Toledo.

De la Cruz Martín-Maestro es la cuarta letrada de oficio propuesta por el Colegio de Abogados toledano, según el turno especial para casos de penas supeariores a los seis años de prisión. Anteriormente, Carlos Calvo Bretaño renunció a la defensa del inculpado ale ando "conflicto de intereses", y Angel Angulo rehusó el caso por las relaciones que le unían a la familia de la víctima. La primera de las letradas que llevó el caso, Emilia Zaballos, tuvo que dejarlo a petición del acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_