Entrevista:

Baggio: "Sacchi, ya no te soporto"

Después de su exclusión en el partido con el Bolonia, el jugador explota. Roberto Baggio pide una entrevista con Silvio Berlusconi. Al final de la temporada se irá del club: tiene una oferta del Madrid. Panucci se ha convertido en un embajador del club madridista cerca de Baggio. Hablan de una posible oferta desde la capital española. Y Baggio no quiere cerrarse las puertas: el 30 de junio espera poder decidir sobre su futuro.

He aquí la bomba Baggio. Es, después de Panucci, el primer jugador del Milan que ha levantadó la tapa de la olla de los rencores contra Sacchi, con una pequeña diferencia, y es que Baggio está todavía en el equipo, por lo menos hasta finales de la temporada. Bagaio ya no soporta a Sacchi: "Me toma el pelo" dice, cuando está a punto de cumplir 30 años. El domingo fue excluido por Sacchi por enésima vez, que más tarde completó la afrenta sustituyendo a Simone por Dugarry y dejándolo en el banquillo. El divorcio parece inevitable. Ha roto con Sacchi. Entre los posibles destinos está el del Madrid, el mismo que encontró Panucci.Pregunta. ¿Por qué ha decidido romper oficialmente con Sacchi?

Respuesta. Porque ya no puedo más. Ya no aguanto más que me tomen el pelo. Tengo 30 años, ya no soy un niño.

P. ¿Y por qué Sacchi le tomaría el pelo?

R. Me toma el pelo, olvidé el condicional. No puedo juzgar de otra forma el comportamiento de una persona que no tiene el valor de decirte claramente. lo que piensa. Mire, durante la semana me dice que me encuentra bien, que me estoy entrenando con intensidad y otras cosas parecidas. Pero el domingo juegan los otros.

P. ¿Ha sido la clásica gota que ha desbordado el vaso?

R. El jueves pasado comprendí que no sería titular ni siquiera.en el encuentro contra el Bolonia, y no he podido aguantarme más. Es más, me he aguantado durante algunos días, porque, a diferencia de Sacchi, yo respeto a los demás. El equipo tenía que enfrentarse a un partido delicado y no era el momento de polemizar. Afortunadamente, el Milan ha ganado y ahora me siento libre de decir que ya no puedo más.

P. ¿Hablará con Galliani [director general del Milan]?

R. Hablaré con Berlusconi, si tiene tiempo y ganas de recibirme. Me parece justo que conozca mi versión de la situación.

P. ¿Y qué le dirá?

R. Le diré que, si merezco jugar, creo que es justo que el entrenador me deje jugar. Si no, querrá decir que hay algo más, algo más que Sacchi no tiene el valor de decirme. Yo soy un profesional serio, ya es hora de que todos sepan la verdad. Algunas veces he leído que no jugaba porque no estaba en forma o porque no me encontraba bien. Pues esto no es verdad. Estoy en forma y me encuentro bien.

P. ¿Cree que Sacchi no le perdona el haberse equivocado en el penalti en el Mundial?

R. Yo no sé si es un problema de simpatía o antipatía, ya no intento encontrar explicaciones a este tema. Sé sólo que con 30 años como tengo no puedo seguir jugándome la vida en cada uno de los partidos. Además, si el equipo pierde, a mí me dejan fuera la próxima vez, como si yo tuviera la culpa de la derrota. Que me expliquen por qué Sacchi no me deja jugar y me sentiré tranquilo. Pero que no me vuelvan a tomar el pelo. Estoy triste y amargado, he perdido la paciencia. Ya no podía callarme.

Oferta del Madrid

P. Pero hasta finales de temporada tiene que Convivir con Sacchi.R. Repito que soy un profesional serio, no estoy robando el sueldo. Seguiré entrenándome y respetando a mis compañeros, como he hecho siempre. Y,con Sacchi seguiré siendo amable, porque lo soy con todo el mundo. Después, cuando termine la temporada, veremos.

P. Desde Madrid dicen que Capello quiere que vaya con él.

R. Si fuera verdad, sería un gran honor para mí. Por el momento no se habla de esto, porque los traslados están bloqueados. Pero quién sabe en junio. No quiero cerrarme ninguna puerta.

P. Pero también con Capello tuvo problemas.

R. Sí, pero con alguna diferencia fundamental, y es que con Capello jugaba, y él, aunque algunas veces nos hemos llamado de todo, es una persona que te dice las cosas claramente. Sacchi, por el contrario, nunca me da explicaciones cuando no me deja jugar. Si por lo menos me explicara el motivo, si por lo menos tuviera el valor de hacerlo...

P. ¿Es triste celebrar su cumpleaños de esta forma?

R. De mi trabajo acepto las cosas positivas y las negativas. Lo que es triste es la falta de claridad y el que no me haya servido de nada demostrar con los hechos mi profesionalidad. El haber descubierto que no siempre se valora la seriedad ha sido mi mayor desilusión.

P. ¿Su caso se parece al de Panucci?

R. No sé, Christian habrá tenido sus razones para decir sobre Sacchi las cosas que ha dicho. Ahora empiezo a entenderle.

Copyriht La Republica / EL PAÍS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS