_
_
_
_
_
24ª JORNADA DE LIGA

Los cambios de entrenador producen un 11% de mejoría

Con el cese de Paquito se alcanzó la decena. Los banquillos de Primera ya se han movido diez veces en lo que va de temporada. ¿Para qué? Los clubes pueden argumentar que para bastante, porque los relevos han surtido beneficios: un 11%. Mientras los técnicos que iniciaron la temporada conquistaron el 26,5% de los puntos en juego, sus sucesores han subido la cifra hasta el 37,3%.El Zaragoza, al tercer intento, con Luis Costa, es el que puede hablar de un efecto más claramente positivo. En tres jornadas ha ganado ya tantos partidos como en 21 sus antecesores. Su rendimiento es del 78%, muy superior al 24% de Víctor Fernández y el 23% de Víctor Espárrago.

En el Logroñés, en cambio, el técnico que mejor balance luce es aún el que inició la temporada, Lotina (33% de los puntos en juego). Arispe bajó el rendimiento al 21%. Y Aimar sigue por debajode los números de Lotina (27%).

Al Espanyol el baile de banquillo le ha venido bien. Con Pepe Carcelén sumó el 33% de los puntos posibles; con Vicente Miera disparó la cifra hasta el 47%, con triunfo ante el Barcelona incluido. En el Sevilla se esperaba la reacción del equipo bajo la tutela de Carlos Bilardo. El triunfo frente al Tenerife provocó el entusiasmo y el optimismo de la hinchada. Sin embargo, la eficacia del técnico argentino está entredicho después de la derrota que sufrió ayer el Sevilla en Compostela. En tres partidos ha conseguido el 33% de los puntos, mientras el anterior entrenador, José Antonio Camacho, logró el 29%.

Jorge Valdano ha mejorado los números de Luis Aragonés en el Valencia (48% frente a 43%), pero ligeramente. Mejor le ha ido a Quique Hernández en el Hércules, que ha triplicado el rendimiento de su antecesor, Ivan Brzic. Mientras el técnico actual ha conquistado el 38% de los puntos en liza, el que inició la, Liga sólo había sumado el 12% antes de su despido.

El caso del Deportivo aún no es fiable. John Toshack se fue con un 58% de efectividad. Su sustituto, Carlos Alberto Silva, enseña sólo un 33%, pero sólo lleva un encuentro en el cargo (0-0, ante al Atlético). Ahora toca observar al Rayo. Paquito dejó el equipo con el 36% de los puntos sumados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_