Capello blinda al Madrid
El técnico refuerza el trabajo táctico para impedir que el Rayo aumente los goles encajados
Fabio Capello intentó ayer concentrar toda la atención del Madrid en el partido que esta noche disputa ante el Rayo Vallecano (21.00). Pero no lo logró. Todas las preguntas hacia el entrenado. fueron sobre el futuro de Raúl y la destitución de Paquito. Capello habló del delantero y del entrenador pero aseguró que u preocupación es la debilidad que su equipo ha mostrado en las últimas semanas, en las que ha encajado diez goles en cuatro partidos.El entrenador del Madrid, en los tres entrenamientos que ha dirigido tras el partido ante el Hércules, ha realizado un trabajo extra con la defensa. Su intención es blindar el equipo, volver a recuperar la imagen de conjunto imbatible que tenía. "Hemos trabajado estos días en este aspecto. No podemos encajar tantos goles". El técnico cree que los males del Madrid se deben al cansancio, que por eso sus jugadores se muestran tan erráticos.
Alineación
Rayo-Vallecano: Contreras; Cota, Muñiz, Martín González, De Quintana, José María; Moreau, Castillo, Barla; Guilherme y Klirnowicz.Real Madrid: lligner; Panucci, Hierro, Alkorta, Roberto Carlos; Arnavisca, Seedorf, Redondo, Raúl; Mijatovic y Suker.
Capello no desprecia a ningún rival y no hace una excepción con el Rayo a pesar de su situación. Es más, el entrenador está convencido que la destitución de Paquito y la llegada de Fernando Zambrano actuará como un revulsivo. "El Madrid siempre va de favorito aunque todos los partidos son diferentes y este sobre todo porque el Rayo ha cambiado de entrenador. Lo peor será el campo por lo que me han dicho".
El técnico contará con todos sus jugadores a los que ve muy motivados incluso a Raúl. "Ha entrenado mejor que nunca. Las ofertas que recibe Raúl es un tema de él y el presidente. No me he enfadado porque haya salido este tema ya que es una regla del fútbol. Sólo puedo decir que quiero que siga en el equipo". El Madrid ocupó ayer un segundo plano en el Rayo. Porque fue un día de despedidas, de explicaciones y, sobre todo, de tristeza, según informa Oscar Sanz. Teresa Rivero, la presidenta, dio su versión del adiós de Paquito. "Estoy tristísima" afirmó. "Paquito estaba hundido y al verlo así se tomó la decisión. Pero fue él quien dio el primer paso". Las dudas, de todos modos, se quedaron sin resolver. Y más aún cuando afirmó: "No se trata ni de una dimisión ni de una destitución".
Pero el propio Paquito señaló, tras despedirse de la que fue su plantilla, que la razón de su relevo hay que buscarla en el club, "que me ha visto triste, bajo de ánimo" indicó. Paquito prefirió no referirse a la situación que le habían planteado los responsables del Rayo: si el Madrid ganaba en Vallecas, le cesarían. Prefirió irse antes.
Deportivamente, en el Rayo habrá pocos cambios. "En 24 horas nada puedo hacer" dijo Zambrano. De Quintana volverá a la zaga y Klimowicz se mantendrá en la punta del ataque. Su fuerte es el juego aéreo. Y ya se sabe que por ahí sufre el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.