La sentencia del 'crimen del rol' se hará pública hoy
La sentencia sobre el llamado crimen del rol (el asesinato de un hombre a manos, presuntamente, de dos estudiantes que seguían las instrucciones de un juego juvenil basado en libros de contenido violento) se hará pública hoy. El tribunal ha citado a las partes para entregarles el veredicto, indicó ayer el abogado de la acusación particular, Javier Saavedra. En él, despejará la gran duda del juicio: si Javier Rosado -mentor del juego que acabó con la vida del empleado de limpieza Carlos Moreno- está loco o es un asesino. Fuentes jurídicas vaticinaron ayer que el tribunal (en función de lo acontecido en el juicio) dictaminará la culpabilidad de Rosado y lo considerará cuerdo. De confirmarse este criterio, Rosado continuaría en una cárcel normal. Durante el juicio, los peritos no se pusieron de acuerdo sobre su salud mental. La mitad expuso que estaba loco y precisaba tratamiento psiquiátrico, y mientras que el resto lo consideró plenamente cuerdo.El tribunal, según interpretan estas fuentes, considerará que Félix M. (el menor que supuestamente participó en el crimen junto a Rosado) también es culpable, si bien se le puede imponer una pena atenuada por su minoría de edad en el momento del crimen y por entender que estaba muy influenciado por Rosado. Félix M. sufre, además, problemas de afectividad debido a la muerte de sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.