Kaspárov bate su propio récord histórico
Gracias a su maximalismo exacerbado, Gari Kaspárov se pone el listón cada vez más alto y no deja de batir marcas a pesar de que sus 33 años de vida equivalen, en cuanto a intensidad, a medio siglo de una persona normal. Ayer se mostró orgulloso tras calcular que saldrá en la próxima lista mundial con 2.820 puntos gracias a sus formidables triunfos en los torneos de Gran Canaria y Linares. Ese registro supera al que él mismo batió en 1989, cuando sus 2.800 puntos recordaron a los míticos 8,90 de Bob Beamon.Durante una conversación con EL PAÍS en Úbeda, Kaspárov valoró su éxito en Linares como "uno de los más importantes" en su carrera, y añadió: "He ganado a los tres jóvenes con más posibilidades de sucederme [el indio Anand, el ruso Krámnik y el búlgaro Topálov) e incluso he tenido mala suerte porque desperdicié posiciones ganadoras contra Gélfand [bielorruso], Dréiev [ruso] y Piket [holandés, las tres terminaron en tablas]. Debo reconocer que también rocé la derrota contra Piket y que me llevé un serio disgusto al perder ante Ivanchuk [ucranio]".
En el torneo de Úbeda domina el francés Lautier, que tras la octava ronda aventaja en 1,5 puntos al sueco Andersson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.