La rivalidad amorosa centrará el argumento de los nuevos capítulos de 'Médico de familia'
Emilio Aragón y todo el equipo de Médico de familia se prepara para atrapar la atención de los telespectadores una temporada más. La serie líder de audiencia desde que se estrenó en septiembre de 1995, con ocho millones de espectadores de media, volverá a Tele 5 a finales del mes de marzo. En plena fase de grabación, los cambios más sustanciales de los 13 nuevos capítulos se centran en la desaparición del popular tío Julio (Francis Lorenzo), y del encarnizado duelo que protagonizan Irene (Ana Duato) y Alicia (Lydia Bosch) para conquistar por fin el corazón del doctor Nacho Martín (Emilio Aragón).
La serie más consagrada de Tele 5, Médico de familia, calienta motores con la mirada ya fija en un objetivo: arrasar. La comedia costumbrista que dirige Daniel Écija quiere cautivar otra vez más a sus fieles seguidores. "Calidad, esa es la clave del éxito. Los guiones, además de plantear asuntos que interesan a todo el mundo, están muy cuidados y los personajes de ficción son tan reales que al público le resulta fácil identificarse con ellos`, explica Écija durante una pausa del rodaje."Otra baza importante es Emilio Aragón, un hombre con ese ángel o don que sólo poseen grandes artistas. Yo, por ejemplo, lo comparo con Bill Cosby. Y con Emilio, un montón de excelentes profesionales como Luisa Martín (Juan¡) o Pedro Peña (Manolo), por no hablar de los tres niños, que han sido un gran hallazgo", se deshace en elogios el director.
Una UVI en el estudio
El pasado mes de enero comenzaba el rodaje de 13 nuevos capítulos. Desde entonces, todas las semanas, de lunes a viernnes, el plató número 3 de Tele 5 hierve de actividad. A las 9.00 el equipo de Médico de familia se reúne alrededor de Daniel Écija para leer y comentar los guiones. Media hora más tarde director, actores, técnicos y asesores ya están preparados para grabar. El jueves pasado se filmaba una escena dramática. En un rincón del inmenso estudio que reproduce fielmente una UVI, Emilio Aragón y José Conde (Óscar), vestidos con batas verdes y Lola Baldrich (Gertru), atienden a un paciente gravísimo. El montaje no puede ser más real. Y todo gracias a la minuciosa supervisión de la asesora médica, Elena Álvarez. "Mi trabajo consiste precisamente en observar con atención todos los detalles para garantizar el rigor clínico", explica.
Mujer contra mujer
Sin embargo, Médico de familia más que un frío documental sobre hospitales es un producto televisivo en el que se abordan un sinfin de temas de carácter humano. "La serie es un ente vivo que quiere acercarse a la realidad", dice Ecija. "Es como asomarse a una ventana y ver lo que sucede fuera" interviene Emilio Aragón. En esta etapa como en las anteriores, los asuntos serios se mezclarán con otros más frívolos, y se prestará especial atención a la creciente rivalidad entre los personajes de Irene y Alicia.Los líos sentimentales caldearán las paredes del adosado donde vive Nacho, sus hijos y el abuelo. "El núcleo familiar de los Martín necesita una madre. ¿Por quién se decidirá el doctor? En ese difícil triple salto mortal se está trabajando", opina Aragón. "Todavía no hemos decidido por cuál de las dos mujeres se inclinará Nacho. Recibimos muchas cartas opinando sobre esta cuestión. De momento, los dos personajes femeninos están muy empatados en las preferencias del público", confiesa Écija, quien también es consciente de lo ñoñas que resultan las muestras efusivas que se han prodigado Nacho y Ana hasta ahora. "Trataremos de subir la temperatura ambiental".
La fuga a Antena 3 de Francis Lorenzo, el querido tío Julio, para presentar Efecto F ha abierto una brecha en este equipo tan bien avenido. "Era un personaje muy emblemático, y aunque Médico de familia no se mueve alrededor de un protagonista único ha sido una gran pérdida. Es probable que la serie se resienta un poco", reconoce Écija. El escollo se ha resuelto enviando a Julio al extranjero. "Depués de las calabazas que le da Alicia se va de viaje a Suramérica y allí encontrará trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.