La demanda de títulos de Telefónica multiplica por cinco la oferta
La demanda de acciones de Telefónica sobre la Oferta Pública de Venta (OPV) del 20,9% de su capital, ha multiplicado por 5,45 el volumen de acciones ofertadas al mercado. Es decir, para una oferta de 196 millones de acciones, entre el tramo minorista y el tramo institucional, la demanda se ha elevado a 1.069 millones de títulos.En el tramo destinado a inversores institucionales extranjeros, en el que se ofertaron 68 millones de títulos, la demanda ha ascendido a 317 millones, es decir 4,63 veces el volumen de acciones ofrecidas. En el de los inversores institucionales nacionales, la demanda, 91,3 millones de acciones, ha multiplicado por 6,68 veces la oferta.
Los inversores minoristas españoles han demandado 738 millones, 9,4 veces la oferta incial que ascendía a 78 millones de títulos, y otros 14 millones han sido solicitados por el Fondo de Pensiones de Telefónica y los empleados.
Telefónica está estudiando con los bancos colocadores la posibilidad de desviar entre 10 y 12 millones de acciones de los tramos institucionales al tramo minorista.
El precio definitivo de, la acción, cuyo máximo quedó fijado el pasado día 10 de febrero en 3.385 pesetas, se fijará el próximo lunes, al cierre de los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.