_
_
_
_

Robson transmite a la plantilla su confianza en burlar el ultimátum

Àngels Piñol

Bobby Robson, técnico del Barça, transmitió ayer a la plantilla su confianza y su deseo de continuar entrenando al equipo, pese al ultimátum que le dio el lunes la directiva. El técnico se reunió con los jugadores y les comunicó sus planes inmediatos para el partido del Racing y para dos dos encuentros de la próxima semana ante la Real Sociedad y Zaragoza. El entrenador ha optado por blindarse ante la cita de mañana en el Camp Nou, que se presenta como la primera prueba para zafarse de la destitución.

, "¡No me rindo! ¡Ni tengo miedo!". Robson pronunció esas dos frases el jueves por la noche cuando salió del despacho del presidente Josep Lluís Núñez. La situación del técnico ha alcanzado un grado de morbosidad tal que cualquier cita entre él y la directiva da pie a todas las especulaciones.Ayer por la mañana, Robson aprovechó que la plantilla se reunía por primera vez en la semana -los seis internacionales se sumaron ayer a los entrenamientos- para aclarar por qué dio el permiso a Ronaldo y cuál es la situación del equipo. "Nos ha puesto al corriente de lo sucedido", dijo Pizzi. Nadie quiso entrar a analizar qué ocurrió en la reunión. "No saldrá nada de mi boca", avisó Abelardo. "Esos temas se quedan allá dentro".

Nadie quiso romper el pacto de silencio. Pero hay un dato incuestionable: la plantilla es consciente de que un simple tropiezo provocará la salida de Robson. Fue el mismo Joan Gaspart quien reconoció el lunes que la directiva estaba preparada para afrontar una destitución, y anadió que Robson no ignoraba que la vida de un entrenador está ligada a los resultados.

"Puede que en este capítulo haya discrepancias, y hablo a título personal", avisó tras el entrenamiento Guillermo Amor, segundo capitán del Barça, "pero nosotros, los jugadores, sólo pensamos en hacer un buen partido y en ganar, convencer y gustar. Somos los únicos capaces de cambiar esta semana dura y con problemillas". No ocultó Amor la incertidumbre suscitada en el vestuario: "También se dice por ahí que igual se va aunque ganemos. Nosotros no pensamos en que lo echen. No lo sabe nadie, igual lo sabe él [Robson]".

Robson incluyó en la convocatoria para el Racing a tres de los jugadores canteranos de la" plantilla: Óscar -sólo ha jugado 30 minutos esta temporada-, Celades -ha actuado en 90- e Iván de la Peña. El regreso del cántabro coincide con la lesión de Ferrer y el partido de sanción de Figo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_