Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallecen dos albañiles en obras de Getafe y Pozuelo

, Dos obreros encontraron ayer la muerte mientras trabajan en obras de Getafe (143.000 habitantes) y Pozuelo de Alarcón (60.079). En ambos casos, fallecieron en el acto. El primer accidente sobrevino a las 9.30 de la mañana en un edificio del polígono Getafe Norte, en la carretera de Villaverde a Getafe. Según los médicos del Insalud, Juan Montijano sufrió una caída y fue hallado muerto entre la segunda y tercera planta de la obra. Cinco horas después, en Pozuelo un muro de ladrillos aplastó a Ahmed Zerki, magrebí de 37 años, en la calle de José Moreno Teresa. El hombre, pocero de profesión, se encontraba en el interior de un pozo, a seis metros de profundidad. Reparaba un colector.

La pared se vino abajo, según CC OO, "bien por las vibraciones producidas por un martillo neumático que trabajaba en la zona", o bien por "los golpes que sufrió el muro cuando se bajaba y se subía material al interior de la zanja". Inspectores de trabajo de la Comunidad de Madrid examinaron ayer la obra.

Además de estas dos víctimas mortales, otro obrero resultó herido ayer en las obras de la Plaza de Oriente que se desarrollan en la calle de Bailén. El operario, Andrés C. C., de 40 años de edad, sufrió heridas graves al caerse, sobre las tres de la madrugada, desde el andamio en el que trabajaba. El Samur le trasladó al Gregorio Marañón.

Desde que la Comunidad de Madrid asumió el año pasado las competencias en materia de empleo, el número de accidentes laborales ha aumentado un 32%, según explica Braulio Ballestero, de CC OO.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 1997