Muerto a tiros un policía en la ciudad albanesa de Valona
, Un policía albanés resultó muerto ayer a tiros en el puerto albanés de Valona, donde hasta el lunes y el martes habían fallecido tres personas en violentas manifestaciones antigubernamentales. El Ministerio del Interior señaló ayer en un comunicado que el agente murió por disparos de un arma automática en las inmediaciones de su domicilio.
Etem Kurti, que ayer sustituyó a Sokol Mulosmani como nuevo jefe de la policía de Valona, señaló que el fallecido, Shezal Zani, de 30 años, había estado encargado de la vigilancia de "Iugares de especial importancia" y no había tomado parte en los enfrentamientos que sacudieron la ciudad portuaria a comienzos de esta semana.
Un manifestante antigubernamental murió de un disparo y otros dos fallecieron a causa de ataques cardiacos en las protestas contra el Gobierno, al que responsabilizan de la estafa de cuatro bancos que, con su quiebra, han arrastrado a la ruina a Albania, el país ya de por sí más pobre de Europa.
El 95% de los 100.000 habitantes de Valona dependía del 10% mensual de intereses que cobraban por sus imposiciones en el banco piramidal Gjallica que, con su quiebra, ha arruinado tanto a trabajadores sencillos y campesinos como a la mafia, que lavaba su dinero en esa entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.