La oposición duda de las cifras del paro en el Reino Unido, que baja al 6,5%
, Una guerra de estadísticas estalló ayer en el Reino Unido respecto de las últimas cifras de paro registradas en el país, las más bajas desde 1990. Los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística registraron 67.800 desempleados menos en enero, lo que representa que el desempleo en Gran Bretaña afecta tan sólo al 6,5% de la población activa. Es decir, hay 1.815.300 parados.
Sin embargo, datos procedentes de un grupo de investigación ligado al Partido Laborista, The Unemployement Unit, atribuyeron el descenso del paro -una tendencia que dura ya 11 meses-, los cambios administrativos introducidos por el Ministerio de Educación y Trabajo.
Las cifras de paro en el Reino Unido se deducen del número de personas que cobran el seguro de desempleo. Sin embargo, una parte de los parados recibe desde hace meses otro tipo de ayuda (Jobseekers Allowance, subvención para demandantes de empleo), que, según los laboristas, les excluye de las estadísticas oficiales:
La euforia provocada en el Gobierno conservador por estas cifras quedó empañada a primera hora de la mañana al publicarlas por adelantado el tabloide The Mirror, el mismo que en noviembre pasado obtuvo y no publicó documentos del presupuesto británico.
La prensa británica dedica hace días considerable atención al desempleo en Alemania, en contraste con el prolongado descenso del Reino Unido. Pese al optimismo tory, el Banco de Inglaterra lanzó ayer una seria advertencia al titular de Economía, Kenneth Clarke, al aconsejarle una pronta subida de los tipos de interés para anticiparse a cualquier presión inflacionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































