_
_
_
_

El brasileño Silva suple a Toshack en el Deportivo

, Augusto César Lendoiro ya ha encontrado recambio para el banquillo del Deportivo de La Coruña dos días después de que el galés firmara el finiquito. A la espera de la llegada de Luis Aragonés para la próxima temporada, el veterano trotamundos brasileño Carlos Alberto Silva, de 53 años, se hará cargo del equipo deportivista hasta el 30 de junio próximo. Silva ya estaba ayer en La Coruña, donde firmó su contrato.Después de entrenar a varios equipos brasileños, Silva emigró a Europa, donde condujo al Oporto de Futre y Madjer a ganar la Copa de Europa al Bayern en 1987. Posteriormente, Silva se convirtió en seleccionador de Arabia Saudí.

Mientras, Toshack abandonó ayer La Coruña sin despedirse de la plantilla. El técnico, antes de que el club prescindiera de sus servicios, concedió dos días de vacaciones a los jugadores.

La Federación Española, por otra parte, ha procedido desde el lunes, fecha de la notificación, a la ejecutar el castigo -18 meses de inhabilitación y multa de 10 millones de pesetas- impuesta al presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, por la FIFA al recurrir a los tribunales la clausura de su campo de Riazor. La Federación estima que el Deportivo debe cumplir inmediatamente el castigo del cierre de Riazor y por eso remitió el lunes al club gallego un fax por el que le emplazó a señalar antes de las 18.00 horas de ayer el campo en el que jugaría el domingo su partido de Liga frente al Atlético de Madrid.

El Deportivo no respondió en el plazo fijado -ayer, martes de carnaval, fue festivo en La Coruña- y la Federación, según un portavoz, "va a valorar hoy la situación creada, para después tomar una decisión". Dirigentes del Deportivo explicaron que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el que se acepta la solicitud del club gallego de retirar el recurso contra el cierre de su campo no es firme hasta mañana, cuando vence el plazo concedido a la partes para apelar. El Deportivo considera que no tiene tiempo para organizar en otro campo su partido contra el Atlético.

Pagos en banco suizo

La resolución de la FIFA, en la que le notifica a Lendoiro su multa le impone la entidad bancaria en que ha de abonarla. "La suma de 100.000 francos suizos [unos 10 millones de pesetas]", dice, "deberá ser abonada a la sede zuriquesa de la Unión de banques Suisse (Bahnofstrasse, 8021, Zürich, nº de cuenta 32551930 U) en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha de la notificación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_