"El FN sucede a una clase política desacreditada y corrupta"

, El número dos e ideólogo del Frente Nacional (FN) francés, Bruno Mégret, y su esposa, Catherine, conversaron ayer con EL PAÍS a las puertas de la alcaldía de Vitrolles. "El FN no tiene nada que ver con el resurgimiento de viejos movimientos políticos de los años treinta, como el nazismo. Nuestro partido es nuevo, original, y tiene el destino de suceder a una clase política desacreditada y corrupta", afirmó él. "Lo prioritario es cortar la inmigración y devolver a su casa a todos los que sobran", dijo ella.
Según Bruno Mégret, "ningún francés se pregunta si el FN tiene que ver con el nazismo, con Vichy [el régimen colaboracionista] o con viejos asuntos de ese tipo. Eso es cosa de intelectuales desfasados. A los franceses de hoy les preocupa que les atraquen o les roben el coche, que su familia se sienta permanentemente en peligro de agresión, que su empleo sea precario y su futuro incierto". "Nosotros", siguió, "somos el único partido que está a favor de la Víctima y contra el delincuente, el único partido que se declara enemigo del liberalismo, de la globalización económica, de la supresión de fronteras, de la fuga de empresas hacia países con mano de obra barata, de la exportación de riqueza y la importación de pobreza en perjuicio de la mayoría y en beneficio de unos pocos".
"Hay que resolver dos problemas urgentes: la inmigración salvaje, causa principal de la inseguridad y el desempleo de los franceses, y el aumento constante de los impuestos, que acaban sirviendo para pagar subsidios a extranjeros", afirmó Catherine. "Estamos dispuestos a colaborar con una, parte de la derecha tradicional añadió Bruno Mégret, "si se libera de sus dirigentes corruptos y acepta lo esencial de nuestro programa., Esa cooperación empieza a establecerse hoy en las alcaldías, y será mañana la base de la renovación del Gobierno nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































