_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bilardo, capítulo primero

, La paz está prohibida. Dado que el Sevilla malvive en la polémica, ahí va otra. Un día apareció el Zaragoza por el Sánchez Pizjuán. Y se encontró los asientos de su banquillo cubiertos de sal, lo que en el mundo de la superstición es canela fina. La culpa, dicen, fue de Bilardo, entrenador por entonces del Sevilla. Cuan do los andaluces devolvieron la visita vieron que el túnel de vestuarios estaba adornado con caricaturas de Menotti, un doloroso antídoto contra Bilardo. Ayer, éste contraatacó. Y mandó a su preparador físico colgar fotocopias de una entre vista que le hizo El Gráfico, ilustrada con una foto de su enemigo público número uno, en la que Bilardo decía: "El único título que ha ganado Menotti se lo regaló su presidente". Se refería a Videla.Botellazo en La Romareda. Fue una jornada prolija en incidentes. Se cayó la red colocada tras una portería en Sarriá, se cayó de la valla un aficionado en Vallecas y cayó una botella sobre la cabeza de un juez línea en La Romareda. Nada pasó. Pero pudo pasar en Zaragoza, donde un espectador, al que la policía identificó como Miguel R., arrojó una botella que impactó en el rostro del árbitro asistente. Era una botella de agua. Según el lanzador, estaba medio vacía. Según el árbitro, medio llena. Lo único indiscutible es que La Romareda será clausurada.

La tarjeta más tonta de la historia. Y mira que las ha habido tontas. Se iba el balón por la banda y Alfonso, con 0-0 en el marcador, se dio prisa en cogerlo con la mano. Pero ¡ay! aquél aún volaba. Y consideró el árbitro que no había salido. Tarjeta amarilla. El asunto no pasaría de anecdótico si no resultara que es la quinta que ve Alfonso. Y que le va a impedir disputar el partido contra el Madrid.

El Sporting jugó con cinco extranjeros. Valdano no está solo. Una vez, en el Madrid, alineó a la vez a cuatro extranjeros, cuando el cupo estaba en tres. Ayer le imitó Floro. Cinco jugadores extracomunitarios colocó en el Racing-Sporting. El cupo es de cuatro. Nada va a pasar, porque el Racing ganó 2-0 y no tiene intención de elevar protesta ante la Federación, que no suele actuar de oficio. Pero durante siete minutos compartieron el balón los rusos Nikiforov, Lediakchov y Tcherisev, el brasileño Souza y el costarricense Ronald Gómez. Cuatro árbitros había sobre el césped. Ninguno se enteró, liados como están con quién es comunitario, extracomunitario, extranjero o nacionalizado. Los que no crean problemas son los españoles. Como hay tan pocos...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_