_
_
_
_
_

El Gobierno del PP en MeIilla se queda en minoría al dimitir dos de sus miembros

, Dos miembros del Gobierno de Melilla, del PP, presentaron ayer su dimisión y solicitaron su pase al grupo mixto por estar en desacuerdo con la política desarrollada por su formación. Enrique Palacios y Abdelmalik Tahar, hasta ahora viceconsejeros de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, respectivamente, incluso han pedido su baja como militantes de la formación que dirige en la ciudad Ignacio Velázquez, presidente de la Asamblea autonómica.

Esta acción dejará al grupo popular en minoría frente a la oposición, por lo que el camino queda abierto para la posible presentación de una moción de censura, hecho que no descartan los dimisionarios si ello, afirman, beneficia a los intereses de Melilla. En su caso, sería la segunda que sufriría Velázquez en cinco años. La anterior fue desmontada a través de una maniobra jurídica que condenó el Tribunal Supremo, pero ya al filo del mandato.

Palacios ha manifestado que no tolera los excesos del PP, al que considera "en sus cotas más bajas desde l986". Entre ellos, la abusiva subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o la del agua, que califica de "salvaje". Por su parte, Tahar, de ascendencia bereber, ha criticado especialmente a la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, a la que califica como "la mayor racista" de Melilla. Adscrito a su departamento, Tahar era el encargado de repartir las ayudas a las familias necesitadas, principalmente de religión musulmana, y, según dice, Garbín vetó cualquier documento firmado por él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_