_
_
_
_

Erkizia y Olarra, separados de Aoiz y Araiz

Los dirigentes de UB Tasio Erkizia y José María Olarra fueron trasladados el viernes desde la cárcel de Carabanchel hasta la de Alcalá-Meco, también en Madrid, para separarlos de Floren Aoiz y Adolfo Araiz, que permanecen en la primera, en cuyo centro para mujeres se halla también la dirigente abertzale Itziar Aizpurua. La idea de Instituciones Penitenciarias es evitar que Erkizia y Olarra tengan contactos con sus compañeros encarcelados e incluso con presos etarras.Mientras tanto, Mati Iturralde y Karmelo Landa, contra los que también se ha cursado orden de detención, permanecen refugiados en Bélgica. A su vez, Antón Morcillo, KoIdo Castañeda, Juan Mari Olano y Eugenio Aramburu, otros cuatro dirigentes de HB, están citados a declarar mañana ante el magistrado Martínez Pereda. Al igual que los demás, han anunciado que no se presentarán voluntariamente.

Más información
HB nombra una dirección en la sombra pide al PNV que desmonte Ajuria Enea
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_