Recobrar el esplendor
, Al margen de lo que ocurra hoy en el partido de dobles o de como acabe la eliminatoria frente a Alemania, Cala Ratjada habrá devuelto el esplendor a la Copa Davis. El mérito no es sólo de la organización. Hay un factor fundamental que. se une al esfuerzo mallorquín: la explosión de Carles Moyá en Australia y la calidad de todo el equipo español.
La cuestión, sin embargo, es que en Cala Ratjada han logrado colocar a 7.200 personas en una pista de tenis. Y eso es algo que no se había producido en un encuentro del equipo español de Copa Davis desde que España ganó a Rusia en el Real Club Tenis Barcelona en 1967, en la final de la zona europea. Aquella vez, la pista talismán se amplió con gradas con forma de herradura y se logró una capacidad de unas 9.000 personas. No sólo se llenó, sino que muchos aficionados se quedaron fuera y no pudieron presenciar la alucinante remontada de Juan Gisbert frente a Alexander Metreveli.
En Mallorca, la movida ha sido importante. La organización tuvo que frenar la venta de entradas a los alemanes, que invaden la zona de Cala Ratjada en esta época del año. Y se encontró con una demanda de entradas impensable entre la población autóctona.
Varios días antes de empezar la eliminatoria, todo el aforo estaba vendido y los ingresos por entradas se situarán en unos 90 millones de pesetas. Ayer, en Manacor -vía de acceso a Capdepera, donde se encuentra Cala Ratjada-, se produjeron múltiples atascos que impidieron a muchos aficionados llegar a la hora del primer partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.