_
_
_
_
_

Capello se queja de la mala organización del fútbol español

, En una jornada que el Madrid dedicó a la reflexión y a curar las heridas que le ha producido su eliminación de la Copa a manos del Baça, su entrenador, Fabio Capello, tuvo tiempo para quejarse nuevamente de lo que considera mala organización del fútbol español. Lo hizo después de saber que la expulsión de Fernando Hierro en el partido contra el Barcelona le impedirá disputar el encuentro de Liga contra el Hércules, que se jugará mañana.Capello expresó su malestar durante el coloquio Encuentro con los ases, celebrado en la librería Crisol de Madrid y en el que participaron José Ramón de la Morena, director de El Larguero de la Cadena Ser, y Juan Mora, subdirector del diario As. "En ningún país del mundo los jugadores que son expulsados en la Copa tienen que cumplir su sanción en la Liga", declaró el entrenador madridista.

Mientras tanto, el equipo trata de olvidar la eliminación de la Copa. Capello dedicó el entrenamiento de ayer a infundir ánimos a sus jugadores. En unos casos las palabras del técnico llegaron en charlas de grupo; en otros, de manera individual. Roberto Carlos, uno de los más afectados por la derrota -a él se debe el autogol-, explicó: "Capello está intentando que lo sucedido no afecte al grupo. Yo estaba destrozado, pero el míster se acercó a mí y me dijo: 'Vete a casa, descansa y haz caso a Fabio".

Capello intenta explicar a sus jugadores que deben concentrar todas sus fuerzas en la Liga, y que tienen que dirigir su pensamientos hacia la próxima edición de la Liga de Campeones. "Ahora sólo nos queda una competición, y vamos a dedicar todas nuestras fuerzas en ella".

El Madrid es una plantilla llena de figuras, pero muchas de ellas todavía no han ganado grandes títulos. Éste es el caso de Davor Suker, que ayer reconocía su frustración. "Tengo ganas de ganar títulos, no tengo muchos, por eso la Copa era importante. Estoy muy triste. Pero el partido con el Barcelona está ya olvidado. No influirá en la Liga".

La Copa de momento ha dejado dos secuelas en el Madrid. Además de Hierro, Panucci tampoco estará en Alicante. Además de estar convocado por Cesare Maldini, seleccionador italiano, Panucci sufre una contractura muscular. Con estas bajas, el Madrid pierde dos figuras claves de su defensa. Será la hora del regreso de Sanchis y Secretario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_