Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gil: "Barça jugó peor que el Escalerillas en Madrid"

, El enfrentamiento entre el Atlético y el Barça ha sido acogido con división de opiniones entre sus protagonistas y con una declaraciones descalificadoras del presidente rojiblanco, Jesús Gil, hacia el juego del equipo azulgrana. Las manifestaciones se produjeron antes de conocerse el resultado del sorteo. Gil, que dijo preferir como rival al Barça que al Real Madrid, indicó que "todos saben cuáles son mis preferencias, pero ayer [por el jueves] fue una pena ver cómo jugó el Barcelona. El Real Madrid se lo podía haber comido. El Escalerillas juega mejor". El Barça no podrá contar con Ronaldo y Giovanni para el primer partido, puesto que han sido convocados por el seleccionador brasileño, Mario Zagalo, para jugar ese mismo día contra Polonia.

En la plantilla rojiblanca, las reacciones fueron optimistas. Casi todos recordaron que el Atlético está acostumbrado a jugar excelentes partidos contra el Barcelona. Además los jugadores encontraron en el duelo copero el valor añadido de prepararles psicológicamente para el choque contra el Ajax en la Liga de Campeones.

"Tarde o temprano nos íbamos a tener que ver las caras con el Barcelona. No me parece mal que sea ahora. Vamos a por ellos", dijo Juanma López, que añadió: "En la Copa todo es diferente. No importan ni los buenos ni los malos momentos". Sobre el efecto que puede tener la eliminatoria en la preparación de los encuentros frente al Ajax, señaló que Ios partidos contra el Barcelona nos vendrá muy bien porque nos meterá de cabeza en la alta competición y estaremos mejor dispuestos mentalmente".

De la misma opinión fue Juan Vizcaíno, que reconoció las dificultades del duelo con el equipo azulgrana. "Es un rival muy complicado, pero prefiero jugar contra el Barça a doble partido. Por otra parte, me da seguridad el hecho de que siempre hemos jugado bien contra ellos". También coincidió con López en las consecuencias que podría tener la eliminatoria de Copa sobre los partidos contra el Ajax. "El Barça nos vendrá muy bien para motivamos".

El emparejamiento no ha gustado en el Barça. Pep Guardiola, uno de los capitanes azulgrana, dejó dicho que quería cualquier adversario menos "el Atlético, el Espanyol o el Betis". Otros jugadores del Barça, por contra, evitaron lamentarse y coincidieron en que al grupo azulgrana le convienen más los equipos fuertes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de febrero de 1997

Más información

  • El equipo azulgrana no podrá contar con Ronaldo y Giovanni en la ida